No por esperado resulta menos trágico el asesinato de un Guardia Civil anteayer en Capbreton. Decía Joseba Azkarraga que ETA había dado un salto cualitativo al atentar en Francia y es cierto. Me aterra -mas aún- pensar que hubiese pasado si en vez de ser un Guardia Civil el asesinado, hubiera sido un miembro de laGendarmerie. Ya sabéis, allons enfants de la patrie... y tal. Pues el caso es que si en vez de un Francisco, el asesinado hubiera sido un Françoise, tela marinera. Sarko se vuelve loco. El caso es que vaya mi condena mas contundente a la acción y a los que la cometen.
Pasemos ahora al análisis que esta situación deja. Decía un contertulio de tarde hace un rato que ETA no va a terminar por que si. Y a la hora de citar responsables, citaba; 1.- Gobierno de España, por mandar a los guardias a la boca del lobo. 2.- Medios de comunicación, por buscar siempre el titular. 3.- Judicatura española, por la aberración -que lo és- del 18/98. Eso si, respecto al mal nacido que le pega el tiro al picoleto, nada de nada. Hay que ser cínico. Todo el mundo tiene la culpa, menos el que aprieta el gatillo. Echale cojones.
Ahora, eso si. En una cosa tiene razón. ETA no va terminar porque si. Se adentraron en el lago de la sangre y la salida solo puede ser una huida hacia adelante. Ahora no pueden darse la vuelta y retroceder sin explicar a los padres, hijos, hermanos, mujeres y novias de los fallecidos que todo lo sufrido ha sido en vano. No pueden, por lo tanto, explicar lo inexplicable.
Pero, ETA no va acabar por que si. Cierto. Y si mañana, gobierne quien gobierne, se da la posibilidad de acabar con ETA dialogando como, por otra parte, han intentado todos los gobiernos desde la transición, tendrán mi apoyo aquellos que me lo pidan. Hasta entonces la labor policial y judicial contra ETA -no contra la izquierda abertzale- es clave. Simplemente porque intentamos que no nos maten. Ni a los amenazados físicamente, ni a nosotros como sociedad. O físicamente también, y si no véase lo del juzgado de Getxo.
Y esta vez, no admitiré, como no lo hice con la T4, que ha sido un accidente y que no querían matar. Un tiro en la cabeza no puede ser accidental.
Vaya mi mas sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas.
lunes, 3 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario